viernes, 30 de octubre de 2009

Treinta Jueces de Atletismo son Capacitado por el IPD

Con éxito se dio inicio al II Seminario para Jueces de Atletismo, curso que viene siendo impartido por la Coordinadora general de la comisión de formación y capacitación de jueces de la federación deportiva peruana de atletismo (FDPA).El objetivo de este curso es tener a los mejores jueces en nuestro medio, además a ellos les va permitir poder ascender de nivel de regional a nacional. Sostuvo el presidente del IPD La Libertad Fernando Huere.

En este evento se vienen capacitado 30 jueces de todo el departamento de la libertad, en temas como: organización y dirección de eventos atléticos, esto les va permitir a los encargados de dirigir esta disciplina tener amplio conocimiento en prueba de pista, partidas y llegadas, cronometraje en toma y lectura del tiempo.

Otro de los temas que también se desarrollan en este seminario de capacitación son: relevos y prueba de obstáculos, esto le va a permitir a los jueces poder corregir de forma correcta y adecuada la entrega de testimonio en las zonas respectivas, en obstáculos ellos van poder determinar cuando se están cometiendo las faltas y la partida será considera como una partida nula dependiendo la gravedad del proceso. Es el caso que uno de ellos obstruya al otro será considerado una falta.

Lo importante de este certamen de capacitación es que los asistentes han puesto en practica lo aprendido en el taller, tal es así ellos han sido los jueces de la Maratón por los 23 Aniversario de la Red de Salud Trujillo, demostrando lo aprendido.

No hay comentarios: