viernes, 30 de octubre de 2009

IPD ENTREGA 05 KIT DEPORTIVOS EN LA PROVINCIA DE VIRÚ

El ente rector del Deporte se trasladó hasta la provincia de Virú para hacer entrega de 05 Kit Deportivos a Instituciones Educativas de Primaria del Distrito de Virú; consistentes en Pelotas de Futbol y Voleibol.
La primera escuela beneficiada con este material deportivo fue la Institución Educativa Nº 81699 “Huaca Larga”, ubicado en el Centro Poblado de Huaca Larga, distrito de Virú. Esta Institución Educativa cuenta con un promedio de 75 alumnos del Nivel Primario. La entrega de este material se le hizo a la Directora del Plantel, Julia Castañeda Amado, quien en compañía de sus alumnos agradecieron al IPD a través de unos pequeños carteles la importancia que tendrá ese material en su centro educativo.

Otra de las Instituciones beneficiadas con un kit deportivo fueron la Institución Educativa Nº80094 “Cesar Vallejo”, del centro poblado Sector Campo 03 de Huancaco Alto, este centro educativo alberga un promedio de 60 alumnos del nivel primario los cuales en compañía de su Director el Lic. Pascual Contreras Burgos el cual expresó que hace mucho tiempo estaba esperando un donativo por parte del gobierno central ya que las autoridades locales brillan por su ausencia en ese sector; puntualizó Contreras Burgos. Así mismo luego de la entrega de material en Huancaco Alto la delegación del IPD llegó al centro educativo Nº 81701 de Ramal Cartavio – Huancaco, esta Institución alberga un promedio de 65 alumnos del Nivel Primario los cuales no contaban con implementos para la práctica de Educación Física.
luego de esta entrega los representantes del Instituto Peruano del Deporte La Libertad, se trasladaron hasta el Centro Poblado El Carmelo y de esta manera hacer entrega de un Kit Deportivo del Programa Sembrando Deporte a la Institución Educativa Nº 80755 en nombre de su Director el Lic. Alex Alberto Gil Vilca.

La Ultima Institución beneficiada con un Kit Deportivo fue la I.E. 81775 “San Juan”, el cual se encuentra Ubicado en el Centro Poblado Keneto, Distrito de Virú., escuelita que alberga un promedio de 40 alumnos de diferentes zonas rurales cercanas al centro poblado.

Por su parte el Presidente del Instituto Peruano del Deporte, Fernando Huere Aguilar manifestó que gracias al Programa Sembrando Deporte, muchos niños están siendo involucrados a la practica del deporte así mismo expresó que se esta instalando centros de formación deportiva en las diferentes provincias de nuestra Región.

No hay comentarios: